INE arranca actividades relacionadas con el XIV censo de población y vivienda

Foto: Brigitte Diez/ABN

El inicio de las actividades relacionadas con el XIV censo de población y vivienda, para la recolección de los datos a nivel nacional, fue anunciado este viernes en rueda de prensa por el presidente del Instituto Nacional de Estadí­stica (INE), Elí­as Eljuri.

Eljuri destacó que el censo es la herramienta más importante para reflejar la situación de un paí­s, por lo que exhortó tanto a instituciones como a cada uno de los venezolanos a colaborar.

Desde este viernes inicia la etapa de pre-empadronamiento, que comprende la ejecución de procesos tales como el registro de unidades inmobiliarias y el estudio de microáreas, que consiste en el estudio e identificación minuciosa de las comunidades.

Durante 2011 iniciará el proceso de empadronamiento que se inicia con las visitas a cada una de las viviendas y hogares para aplicar el cuestionario censal.

Los primeros resultados del censo serán presentados en enero de 2012.

“Este es un censo de Venezuela, el censo es de todos. Este es un hecho que no forma parte de una parcialidad polí­tica. Tenemos que lograr un retrato completo del paí­s que permita que la planificación efectiva de las polí­ticas públicas”, señaló.

En tal sentido realizó un llamado a toda la población para que contribuya con el censo. “Es una actividad donde todo el mundo tiene que poner su granito de arena”, indicó Eljuri.

Ví­a ABN