Piñera admite traspié en venta de “Chilevisión” pero promete concretarla pronto

Foto: Archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró hoy un “traspié” el fracaso de la venta del Canal “Chilevisión”, de su propiedad, y prometió concretarla “muy pronto”.

“Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión, pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto”, dijo el mandatario durante una visita a una escuela.

Este jueves, la sociedad de inversiones Bancard, el brazo financiero de Piñera, confirmó que el grupo Linzor, con el que habí­a llegado a un acuerdo de compraventa a mediados del pasado mayo, habí­a desistido de concretar la operación.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, los compradores vieron como un obstáculo a su proyecto que la concesión del Canal, cuya señal pertenece a la Universidad de Chile, caduque en 2018.

Linzor iba a pagar 130 millones de dólares por el Canal, que Piñera compró en 25 millones el año 2005.

El fracaso de la operación renovó las crí­ticas de la oposición y de algunos de sus propios partidarios contra Piñera por los conflictos de interés que supone el que el presidente del paí­s posea un canal de televisión.

“Fue un error no forzado”, comentó hoy el senador Andrés Allamand, que es del mismo partido de Piñera, Renovación Nacional (RN).

“Tenemos un presidente que sigue dedicado a sus negocios”, dijo por su parte el presidente del Senado, el democristiano Jorge Pizarro.

“Como presidente de Chile me he dedicado y me voy a dedicar las 24 horas del dí­a a ser un buen presidente”, respondió hoy Piñera, que recordó que ha cumplido el compromiso de desvincularse de sus negocios en los casos de Lan Chile y la Clí­nica Las Condes y subrayó que lo mismo ocurrirá en el caso del Canal.

Según la revista Forbes, el presidente de Chile tiene una fortuna calculada en unos 2.200 millones de dólares.

Ví­a EFE