“Vamos a seguir combatiendo a ese pequeño grupo que quiere enriquecerse especulando al pueblo”

Foto: Ministro del Poder Popular para el Comercio (Minco), Richard Canán/ Archivo

El ministro delpara el Comercio, Richard Canán dijo que para lograr el abastecimiento de todos los alimentos, cuentan con la red estatal de suministros de alimentos, conformada por Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Refirió que por ello este fin de semana efectuaron unos mil 60 operativos en el territorio nacional, distribuyendo unas 12 mil toneladas de rubros alimenticios a bajos costos.

En la parroquia El Valle, el ministro Canán informó que en el lugar vendieron unas 25 toneladas de alimentos, en compañí­a de los consejos comunales.

También señaló que durante toda la semana han realizado unos mil 400 operativos de fiscalización de ventas de alimentos y apenas 15 comercios han sido sancionados por incumplimiento de las normas legales.

“La mayorí­a de los comerciantes y empresarios están respetando las leyes que ha establecido el Gobierno Bolivariano, por eso vamos a seguir combatiendo a ese pequeño grupo que quiere enriquecerse especulando al pueblo”, acotó.

Canán manifestó que las sanciones a los acaparadores y especuladores de alimentos dependerán del tipo de infracción que comentan, pero van desde multas, cierres del establecimiento, ocupación temporal o la expropiación.

“Nosotros hacemos una advertencia a este grupo de intermediarios escrupulosos: El Gobierno Bolivariano va a actuar con el máximo peso de la ley, expropiando los comercios que sean necesarios con el fin de garantizar el suministro y la circulación de los productos alimenticios”, puntualizó.

Con información de ABN