Precio del crudo cerró con leve descenso en Nueva York


Los precios del petróleo terminaron en leve baja este lunes en Nueva York, en un sesión volátil, como consecuencia de temores del mercado sobre la recuperación económica.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en julio terminó en 71,44 dólares, en baja de 7 centavos en relación al viernes.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento arañó 3 centavos a 72,12 dólares.

“El mercado simplemente no logra decidir qué podrí­a pasar próximamente”, constató Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El mercado tuvo una sesión volátil, con el barril de WTI cayendo incluso a 69,51 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura, incapaz de recuperarse de la sesión del viernes, en la que perdió 3,10 dólares.

“La debilidad de los datos mensuales de empleo sugirió que la economí­a estadounidense se dirige hacia un segundo descenso de la actividad económica (…) Eso deberí­a mantener a los mercados a riesgo en guardia al comienzo de la semana“, estimaron analistas de MF Global.

En ausencia de indicadores básicos para el mercado petrolero, este fue afectado por varios factores: los mercados bursátiles globalmente en baja y el dólar fortalecido. El euro registró este lunes un nuevo piso en cuatro años, a 1,1878 dólares, recuperándose hacia las 18H00 GMT a 1,1938 dólares.

© 1994-2010 Agence France-Presse