“En los últimos 11 años hemos perdido el 36% de las empresas en el paí­s” (+ Video)

Video: Televén (08 de junio de 2010)

Carlos Larrazábal, presidente de Coindustria, comparó el socialismo en algunos paí­ses de Latinoamérica y la inversión empresarial en los mismos, con el que ejerce el gobierno actual.

En los últimos 11 años en Venezuela hemos perdido el 36% de las empresas, y en Brasil con un gobierno socialista se ha incrementado más de 300%. Vemos ahora el caso de Uruguay, donde un presidente militante de la guerrilla que llega por ví­a democrática, reconoce que la inversión de la propiedad privada es fundamental”, dijo.

Asimismo, aseveró que se debe “tomar la ví­a constitucional”, pues señaló que en la Carta Magna no se indica que el “gobierno es marxista”, sino que por el contrario, se reconoce la propiedad privada.

Por otra parte, expresó en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televén, que los industriales venezolanos “se la juegan” por Venezuela.

“Cuando creas empleo de forma directa o indirecta a casi un millón de personas, eso es jugársela por el paí­s”, dijo Larrazábal.

Igualmente aclaró que en el paí­s “no hay monopolios”, y alegó que se están manejando mal los términos para confundir a la población y “sustituir el sector privado por el sector público”.

Larrazábal también denunció que la mayorí­a de la empresas expropiadas no han recibido ningún pago.

Finalmente, el presidente de Conindustria reiteró que están abiertos al diálogo y que el instituto que representa sigue haciendo el mejor esfuerzo para abastecer a los venezolanos de productos de calidad y al mejor precio posible”.