Tasa de despido en EEUU es la más baja de los últimos dos años

Mahesh Sahni, izquierda, sostiene su currí­culum mientras habla con Laura Erickson, derecha, empleada de Prudential en la feria de trabajo BostonHires, en un hotel de Boston, el martes, 2 de febrero del 2010. (Foto AP/Steven Senne, archivo)

La tasa de despido en Estados Unidos se redujo en abril a su nivel más bajo de los dos últimos años, en momentos en que las ofertas de empleo aumentan y se sitúan en el nivel de diciembre de 2008, indican datos difundidos el martes por el departamento de Trabajo.

No obstante, las ofertas de empleo siguen siendo cinco veces más bajas que la demanda, y la tasa de contratación siguió inmodificada en abril.

La tasa de despido –relación del número de despidos respecto del número total de empleos– cayó 0,1 puntos porcentual en abril y se ubicó en 1,3% (datos corregidos de las variaciones estacionales), es decir su nivel más bajo desde abril de 2008, indica la investigación mensual del departamento de Trabajo sobre las ofertas de empleo y la rotación laboral.

La investigación muestra asimismo que el número de ofertas de empleo en Estados Unidos al 30 de abril era de 3,1 millones, es decir 10% más que a fines del mes precedente. El número de ofertas de empleo, que comenzó a recuperarse en agosto último, llegó así­ a su nivel de fines de diciembre de 2008.

Las cifras del departamento de Trabajo muestran, sin embargo, que la tasa de empleo (proporción de contratos respecto de la populación total empleada) se mantuvo estable entre marzo y abril (3,3%).

Según el informe mensual sobre el empleo difundido el viernes, cerca de 15 millones de estadounidenses buscaban trabajo en abril.

© 1994-2010 Agence France-Presse