Audi, Ford, Hyundai y Volkswagen incluidos en lista de vehí­culos más seguros

Foto: REUTERS/Francois Lenoir

El Instituto para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (IIHS, por sus siglas en inglés) añadió hoy los vehí­culos Audi A4 y Q5; Ford Flex y Fusion; Hyundai Tucson y Lincoln MKT, y Volkswagen Jetta SportWagen a su lista de automóviles que ofrecen la mayor seguridad en caso de accidente.

IIHS dijo que estos vehí­culos consiguieron una calificación de “buena” en las pruebas de volcado gracias a la fortaleza de sus techos.

Según las pruebas realizadas por el instituto, que es financiado por las principales empresas aseguradoras del paí­s, los techos de estos vehí­culos pueden soportar al menos cuatro veces el peso del propio automotor.

Además, para ser incorporados en la lista de máxima seguridad, los automóviles tienen que tener una calificación “buena” en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros y deben contar con el sistema de control de estabilidad electrónico.

Ford dijo a través de un comunicado que ahora tiene 11 automóviles, más que ningún otro fabricante, incluidos en la lista de máxima seguridad de IIHS ya que la calificación del Ford Fusion también se aplica a sus vehí­culos gemelos, el Mercury Milan y el Lincoln MKZ.

“El liderazgo del sector tanto en calificaciones del IIHS como en las pruebas de impactos del Gobierno es muy significante porque los clientes consideran cada vez más las puntuaciones del IIHS y NHTSA (el organismo federal de seguridad en la carretera) cuando eligen un nuevo vehí­culo” dijo Sue Cischke, vicepresidenta de Seguridad de Ford.

Por su parte, Audi destacó que ahora es la marca alemana con más vehí­culos en el listado de mayor seguridad de IIHS.

Además de los modelos A4 y Q5, Audi ya habí­a conseguido la máxima calificación con el A3.

“Seguridad es uno de los principales criterios para los clientes que quieren comprar un vehí­culo de lujo”, afirmó a través de un comunicado Johan de Nysschen, presidente de Audi en Estados Unidos.

Ví­a EFE