Latinoamérica crecerá a un promedio del 4,3% anual hasta 2012

América Latina crecerá a un promedio de 4,3% anual hasta 2012, beneficiada por la exportación de materias primas y de la demanda externa, aunque sus ví­nculos con Europa pueden provocarle dificultades, según un informe publicado este miércoles por el Banco Mundial (BM).

“La recuperación económica mundial continúa avanzando, pero la crisis de la deuda en Europa ha creado nuevos obstáculos”, advirtió el Banco en sus previsiones.

La previsión de crecimiento mundial del Banco es de 2,9% a 3,3% para 2010 y 2011, y entre 3,2% y 3,5% en 2012, frente a 2,1% de contracción experimentado en 2009.

En su informe del pasado mes de enero, el Banco preveí­a una tasa de crecimiento mundial de 2,7% para 2010.

“La recuperación en América Latina y el Caribe, protagonizada por paí­ses de ingreso medio y exportadores de materias primas, se benefició de una recuperación limitada en los precios de materias primas, una fuerte demanda exportadora y una recuperación del consumo de existencias“, explicó el Banco.

Sin embargo, “los fuertes ví­nculos comerciales y financieros con Europa convierten a la región especialmente sensible a los acontecimientos en las economí­as europeas más endeudadas”, explicó el Banco, cuyas perspectivas económicas pasarán a partir de ahora a ser semestrales.

© 1994-2010 Agence France-Presse