“El Sitme se acopló a la perfección”, aseguró Merentes

Un total de 15,5 millones de dólares se transaron a través del Sistema de Transacciones con Tí­tulos en Moneda Extranjera (Sitme) durante su tercer dí­a de operaciones.

Así­ lo informó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes en el marco de un encuentro con los medios oficiales.

“En el primer dí­a el monto transado estuvo alredor de los 5 millones de dólares, en el segundo dí­a, cercano a los 11 millones de dólares y hoy estamos alrededor de 15,5 millones de dólares, es decir, que ya la demanda está tomando un ritmo adecuado”, dijo.

Señaló que el tipo de cambio implí­cito promedio arrojado por las negociaciones efectuadas se mantiene en Bs. 5,27 por dólar estadounidense y que el sistema se encuentra en casi el 100% de operatividad.

Aseguró que hasta los momentos han contado con una oferta y demanda satisfactoria, con un mayor número de oferentes de demandantes. Indicó que estos últimos se han incrementado de forma paulatina.

Calificó como positivo el incremento en la demanda y recordó que el Sitme es un sistema que está iniciado operaciones, por lo que considera comprensible que los participantes se tomen un tiempo para conocerlo.

Ofreció un balance positivo de estos primeros tres dí­as de operatividad del Sitme, pues asegura que la demanda se ha triplicado.

“El balance es positivo en cuanto a la demanda, la cual ha ido creciendo en comparación con el primer dí­a, esperamos que eso se estabilice. Hacemos un llamado a todo aquel que pueda conseguir tí­tulos valores para que los transen a través de este mecanismo, que es transparente y acaba con la especulación”, manifestó.

“El sistema se acopló a la perfección”, dijo Merentes.

Con información de ABN