Osorio aseguró a la población acceso y abastecimiento en los rubros prioritarios

El Coronel Carlos Osorio Zambrano, Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Departamentos Agrí­colas (SADA) estuvo como invitado en el programa “Despertó Venezuela”.

Al inicio de la entrevista, Osorio ofreció un balance sobre la jornada de inspección de alimentos, explicando que “durante los últimos dí­as, dos semanas atrás aproximadamente se han realizado mil inspecciones a lo largo y ancho de toda la cadena agroalimentaria desde su producción primaria incluso, hasta el consumidor final”, indicó.

Señaló que hay un equipo “bien articulado y conformado”, que se encarga de la inspección de alimentos, “para asegurar el acceso a la población a los bienes y servicios y a precios adecuados”, apuntó Osorio.

Al consultarle sobre la reserva de arroz en el paí­s, el Coronel explicó que para la fecha se tiene almacenado en los silos tanto privados como públicos aproximadamente “294 mil toneladas del rubro, que equivale a 92 dí­as de consumo”, aseguró Osorio.

Luego de hacer un balance general, sobre el abastecimiento de alimentos dentro del paí­s, Osorio precisó: “contamos con toda la cantidad de productos alimenticios necesarios para satisfacer de alimentos a nuestra población, en los rubros prioritarios y por supuesto brindarle a la población esa tranquilidad y seguridad que va a tener el acceso a los productos alimenticios”, afirmó.