Presidente de Fogade hace un llamado a la “calma y paciencia” tras intervención del Banco Federal

El presidente de Fogade, David Alastre, participó la mañana de este martes en el programa “Despertó Venezuela” , transmitido por VTV y se refirió a la reciente intervención a puertas cerradas del Banco Federal.

Al consultarle sobre la posibilidad de “torcer las leyes” y perjudicar a la planta televisiva Globovisión, tras el cierre de la entidad bancaria, Alastre explicó que “las medidas fueron ajustadas totalmente a derecho, las causales de la intervención están allí­”, dijo.

Ellos desatendieron las medidas y las advertencias de la Sudeban, eso lo saben los directivos y accionistas”, indicó el Presidente de Fogade.

En ese sentido, precisó que el Consejo Superior, integrado por el presidente del (BCV) Nelson Merentes, el ministro del P.P. para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, el Superintendente de Bancos y su persona “dieron la cara”, el dí­a de ayer.

Hicimos todo lo necesario para que no pasará, se les dio la prorroga prudencial y no la cumplieron”, destacó Alastre refiriéndose a la directiva del Banco Federal.

Asimismo, señaló: “la Asociación Bancaria y el Consejo Bancario dieron un espaldarazo, ellos entienden que es una medida aislada”.

Alastre hizo un llamado a la “calma y a la paciencia” y pidió a la sociedad a confiar en las instituciones, “ya lo demostramos con las cuatro instituciones en liquidación, respondimos a los trabajadores y ahorristas en corto tiempo”, puntualizó.

Somos una institución solvente, vamos a pagar hasta el último centavo, primero en la fase de pago de garantí­as, segundo cuando se liquiden los bienes, pero hay que recordar que ahora estamos en una fase de intervención, no podemos confundirla con la fase de liquidación que pudiera ser un escenario”, concluyó Alastre.