Dólar implí­cito cerró este martes a un precio promedio de 5,3 bolí­vares


El dólar implí­cito en el tercer mercado de cambios de Venezuela concluyó la jornada del martes a un precio ponderado de 5,3 bolí­vares por dólar, estable desde su lanzamiento la semana pasada, informó el Banco Central.

El emisor dijo además que el volumen de negocios a través del nuevo mecanismo fue el martes de unos 31,26 millones de dólares.

Este tercer tipo de cambio es determinado por los precios de los bonos que fija el Banco Central y por su cotización en el mercado internacional.

Los lí­mites de la banda y el valor del dólar implí­cito se han mantenido estables desde la semana pasada, cuando empezó a operar el Sistema de Transacciones de Tí­tulos en Moneda Extranjera (SITME) del Banco Central.

La plataforma fue lanzada para fijar un tipo de cambio alternativo a los dos controlados por el Gobierno, de 2,6 y 4,3 bolí­vares por dólar, luego de que el llamado “dólar permuta”, eliminado en mayo, trepara hasta un máximo histórico de 8,2 bolí­vares por dólar.

El Banco Central publica cada dí­a las bandas de precios en bolí­vares para la venta de 23 tipos de bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

(Redacción Caracas, editado por Esteban Israel e Inés Guzmán)
Reuters