El director del FMI se reunirá con Zapatero este viernes

Foto: Archivo

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodrí­guez Zapatero, durante su visita el viernes a Madrid, informó hoy la entidad.

En la entrevista se tratará sobre la polí­tica económica y las reformas impulsadas por el Gobierno español, así­ como el entorno internacional, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por el FMI en Washington.

Está previsto que ambos comparezcan brevemente ante la prensa tras la reunión.

En Parí­s, donde Strauss-Kahn participó hoy en un seminario China-Europa, el ex ministro francés calificó su viaje a España como “una visita de trabajo, una visita de cortesí­a”, como las que hace a otros paí­ses europeos.

La ministra española de Economí­a, Elena Salgado, volvió a negar hoy en Madrid que el FMI o la Unión Europea (UE) estén preparando un rescate financiero para España, como divulgaron dí­as pasados dos periódicos en Alemania.

Antes de ir a la capital española, el jefe del Fondo pasará por Roma, donde participará mañana, jueves, en una conferencia internacional de inversores.

Ví­a EFE