Representantes de la industria automotriz manifestaron que la producción de vehí­culos disminuirá

Foto: Archivo

Representantes de la industria automotriz expresaron que este año la producción de vehí­culos disminuirá por la imposibilidad de acceder al Sistema de Transacciones con Tí­tulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Este es el reporte que ofrece Últimas Noticias

Representantes de la industria automotriz alertaron sobre la imposibilidad de producir este año 100 mil unidades, tal como se tení­a previsto; “si acaso llegaremos a las 70 mil unidades”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Agrega que 30% de las importaciones que requiere la industria eran atendidas en el antiguo mercado permuta. “Ahora es imposible acceder al Sitme, pues el sector ya está incluido en las dos listas del Gobierno para acceder a los dólares oficiales de BsF 2,60 y 4,30, legalmente estamos impedidos para conseguir divisas provenientes del Sitme”.

Según la fuente, “la industria estará operativa dos o tres meses más y se acentuarán las fallas en los concesionarios”.

Agrega que “la mayorí­a de los repuestos para carros se importan con este dólar, así­ como algunos materiales para el ensamblaje de unidades”, dijo.

La situación, explica la fuente, está afectando la producción de las ensambladoras reduciéndola hasta 50%, desde hace unas semanas. “Hay ensambladoras que están trabajando sólo tres dí­as a la semana”, manifestó.

De allí­ que esperan ser recibidos por las autoridades gubernamentales para tratar de lograr una solución.

Por Fátima Remiro
Últimas Noticias