Dice que las medidas tomadas contra el Banco Federal no son una “retaliación polí­tica”

Foto: Archivo.

Ricardo Sanguino, presidente de Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, negó que las medidas tomadas contra el Banco Federal sean parte de una retaliación polí­tica. Aclaró que dicha institución bancaria “estaba funcionando muy mal”.

Es un banco que viene arrestrando problemas“, señaló Saguino a la vez que explicó los inconvenientes que dicha empresa viene presentando desde 1994 con la primera crisis bancaria en el paí­s.

Video: Televén (17 de junio de 2010)

En cuanto a la preocupación de los ahorristas del paí­s, aseguró que el resto del sistema financiero está en buen “funcionamiento”.

“Los usuarios del Banco Federal tienen garantizado hasta 30.000 Bs.F de acuerdo a la ley”, indicó en el programa “Entre Periodistas” que transmite Televén.

En cuanto al caso del dólar paralelo y la actuación del Banco Central de Venezuela dijo que “el sistema de bandas establecido por el BCV de acuerdo a lo explicado por su presidente Nelsón Merentes, busca ir acercando lo que se transa allí­ entre oferentes y demandantes al 4, 30 y se ha venido logrando”, afirmó.