Ortega Dí­az invitó a los ciudadanos “a que tengan confianza en la banca pública y privada”

El ministro de Banca Pública y presidente del estatal Banco de Venezuela, Humberto Rafael Ortega Dí­az, estuvo invitado la mañana de este viernes en el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión VTV.

Anunció que el Fondo de Garantí­as de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) cancelará las garantí­as de los depósitos de los ahorristas del Federal a partir del 25 de junio, con prioridad para las personas mayores de sesenta años y a partir del 2 de julio para el resto.

Fogade cancelará así­ los depósitos de hasta 30 mil bolí­vares, tal como establece la ley, a los 273 mil ahorristas del Banco Federal, pago que se realizará a través el Banco de Venezuela.

Por otro lado, el Ministro resaltó que se quiere evitar “los sectores privados especuladores“.

En otro orden de ideas destacó que “el Banco de Venezuela, al comienzo de este trimestre le transfirió un fondo al ejecutivo de 351 millones de Bf”.

En ese sentido, aclaró que “es falso totalmente que todo lo que pasa al Estado entra en debacle”.

Ortega Dí­az invitó a la población venezolana “a que tengan confianza en la banca pública y privada” y añadió: “no se hagan eco porfavor de rumores que lo que hacen es desestabilizar emocionalmente a nuestros ciudadadnos”.

No hay ningún temor, tengan confianza que para eso existen entes supervisores“, aseguró.

Con información de ABN