Sudeban interviene Inversiones Cremerca, Seguros Federal y Corporación Colocaciones

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) estableció la intervención de la sociedad mercantil Inversiones Cremerca, S.A, Seguros Federal C.A y la Corporacion Colocaciones S.A.

Dicha medida fue publicada en Gaceta Oficial número 39.448, de fecha 17 de junio de 2010, que circuló este viernes.

De acuerdo con la resolución, las juntas interventoras de cada institución presentarán a Sudeban informes periódicos que contengan los avances del proceso de intervención con cese de intermediación financiera y las acciones a seguir en cada caso.

La periodicidad de dichos informes será de sesenta (60) dí­as continuos cada uno.

De conformidad con los artí­culos 398 y 403 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, los afectados podrán ejercer un Recurso de Consideración de esta medida ante Sudeban en un lapso de diez dí­as hábiles bancarios posteriores a la publicación de las citadas resoluciones.

Asimismo, podrán aplicar un Recurso de Anulación ante cualquiera de las cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro de los 45 dí­as siguientes.

Para Inversiones Cremerca la junta interventora estará conformada por los ciudadanos César Orellana y Mary Espinoza de Robles.

Mientras que para Seguros Federal los interventores serán César Orellana, Belkis Yanette Velásquez Silva y Cecilia Senior Rodrí­guez.

Por su parte, César Orellana y Mary Espinoza de Robles, harán lo propio en la Corporación Colocaciones.

Ví­a ABN