Obama empeñado en generar empleos a través del paquete de estí­mulo

El presidente estadounidense Barack Obama agita un cartel al llegar a una reunión de la Asociación Estadounidense de Enfermeros, el miércoles 16 de junio de 2010 en Washington. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

El presidente Barack Obama se ufanó el viernes de los empleos de construcción que creó su paquete de estí­mulo federal, aunque reconoció que la lenta recuperación de la economí­a está afectando a la población.

“No me hago ilusiones de que ya estemos donde tenemos que estar”, dijo Obama durante el inicio de obras del proyecto caminero número 10.000 que usa fondos del paquete de estí­mulo, en Columbus, Ohio.

Rodeado de trabajadores en cascos y chalecos de seguridad amarillos, Obama dijo que hay señales cada vez mayores de la vitalidad de la economí­a, entre ellas que algunas empresas están volviendo a tomar empleados. Aún así­, dijo que no es suficiente.

“Para esta gente, los únicos empleos que creemos que van a importar serán los que les den sustento a sus familias”, dijo. “Así­ que, aunque la recuperación puede llevar a empezar proyectos como éste, no puede limitarse a esto”.

Obama no habló de nuevas iniciativas ni cambió su discurso esperanzado. El acto fue poco más que una oportunidad para mostrarse en una comunidad alejada de la capital, donde se viven las consecuencias directas de la crisis.

Copyright 2010 The Associated Press.