NYT: Madoff entregó US$ 9.000 millones antes de su detención

El ex financiero Bernard Madoff, que cumple una condena a 150 años de cárcel, ha revelado a compañeros de prisión que entregó 9.000 millones de dólares a tres personas antes de que su estafa multimillonaria fuera descubierta, según informa hoy el diario New York Post.

Así­ lo manifestó un interno de la prisión de Butner (Carolina del Norte), donde Madoff se halla encarcelado, al rotativo neoyorquino, al que añadió que Frank DiPascali, cómplice del ex financiero, conoce quiénes fueron los receptores de tales fondos.

“Creo que eran amigos personales”, manifestó el presidiario, de quien el diario no revela su identidad.

DiPascali, de 52 años, se declaró culpable el año pasado de diez delitos relacionados con su participación en la estafa financiera que orquestó Madoff, una de las mayores jamás conocidas y que fue descubierta en diciembre de 2008.

Según el preso, Madoff sospecha que su ex colaborador está utilizando la información acerca del destino de esos 9.000 millones de dólares para lograr un acuerdo con las autoridades federales.

Este compañero de prisión explicó además que el ex financiero de 72 años comenzó en 2009 a asistir a sesiones de terapia con una psiquiatra en la cárcel a causa de una depresión, después de que su ex amante Sheryl Weinstein revelase en un libro las relaciones sexuales que mantuvo con él.

“Estaba teniendo problemas con su esposa (Ruth) a causa de las revelaciones del libro”, explicó el presidiario al rotativo y señaló que éste temí­a que su esposa lo abandonara, lo que no ha sucedido, pues sigue visitándole en prisión.

“Ella quiere hacer trabajos caritativos, disponer de su propia privacidad y comenzar una nueva vida”, explicó el interno al diario.

Ví­a EFE