Seniat realizará jornada informativa sobre declaración estimada del ISLR en Mérida

Foto: Archivo

Con el propósito de orientar a los contribuyentes en torno a la presentación de la declaración estimada del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuará una jornada de orientación profesional que tendrá lugar este martes 22 de junio en El Vigí­a, estado Mérida.

La actividad, organizada por el Sector de Tributos Internos El Vigí­a, se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en la sede del Colegio de Contadores de El Vigí­a, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La jornada está dirigida a comerciantes, contadores y colectividad en general interesada en conocer las normas tributarias que rigen la presentación de la declaración anticipada de rentas, correspondiente al ejercicio económico 2010.

El plazo para cumplir con esta disposición tributaria vence el próximo 30 de junio del año en curso, tal y como lo establece el artí­culo 82 de la Ley de ISLR y el artí­culo 164 del Reglamento de ISLR.

De acuerdo con la normativa tributaria, la declaración estimada y pago del correspondiente tributo deben efectuarse dentro de la segunda quincena del sexto mes posterior al cierre del ejercicio económico.

Ví­a ABN