Cadivi incrementó en 136,8% asignaciones de divisas para sectores gráfico, papelero y calzado

Foto: Archivo

Un total de 332,8 millones de dólares autorizó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para las importaciones ordinarias de los sectores artes gráficas, papelero y calzado, desde el 1 de enero hasta el 18 de junio de 2010.

La cifra muestra un incremento de 136,8% con respecto al mismo perí­odo de 2009, durante el cual se entregaron 140,5 millones de dólares.

La información trascendió durante la mas reciente reunión entre las autoridades de la Comisión y representantes de las diferentes cámaras que agrupan a estos sectores de la economí­a, durante la cual se realizó un intercambio de información y datos importantes con respecto a los requerimientos de autorización y liquidación de divisas.

Al encuentro asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

A la cita también acudieron los representantes de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), la Asociación Venezolana de Productores de Pulpa Papel y Cartón (Apropaca), la Asociación Venezolana de Papelerí­a y Afines (Avepa), la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

Ví­a ABN