Merkel aseveró que Alemania está saliendo rápidamente de la crisis

Foto: REUTERS/Tobias Schwarz

La canciller alemana, Angela Merkel, señaló hoy que la economí­a del paí­s está saliendo más rápido de la crisis a juzgar por los pronósticos de crecimiento más recientes y la euforia que se extiende por la industria nacional.

En un acto para conmemorar el Dí­a de la Cámara de Comercio e Industria, Merkel señaló que “el año 2010 parece mucho mejor de lo que podí­amos esperar hace un año”.

Merkel rechazó las crí­ticas del presidente estadounidense, Barack Obama, quien cree que los distintos planes de ahorro, entre ellos el de Berlí­n de 80.000 millones de euros (98.000 millones de dólares), van a frenar la recuperación de la economí­a mundial.

La jefa del gobierno germano, por el contrario, defendió que si Alemania ahorra de manera inteligente hasta 2014 y cumple con el control del déficit, habrá más crecimiento y empleo. “Así­ no se provocará un freno en el crecimiento”, señaló.

Pocos dí­as antes de la celebración de la cumbre del G20 en Canadá, el próximo fin de semana, Obama advirtió contra las medidas de ahorro exageradas, lo que según él podrí­a poner en peligro el crecimiento.

Merkel aseguró hoy que habló por teléfono con Obama y le explicó que para Alemania “una reducción del endeudamiento es muy importante”.

La canciller señaló que la economí­a alemana exige un periodo prolongado de reformas.

Ví­a EFE