Dimite el director de Presupuesto de la Casa Blanca

Una foto del 7 de mayo de 2010 muestra al director de Presupuesto de la Casa Blanca Peter Orszag en Washington. (Foto AP/Carolyn Kaster)

El director de presupuesto de la Casa Blanca Peter Orszag informó el martes que renunciará el próximo mes, en lo que será la primera partida de un alto funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

Peter Orszag confirmó sus planes de dimisión en una entrevista breve el martes con The Associated Press. Dijo considerar que la aprobación el año pasado de la ley de recuperación económica fue su logro más significativo.

La decisión ocurre mientras Obama continúa enfrentando fuertes desafí­os económicos para controlar el déficit y reunir apoyo para crear más estimulos de gasto. La recuperación económica está avanzando, pero el desempleo sigue cercano al 10%.

Orszag, director de la oficina de Gerencia y Presupuesto, tiene rango de secretario de gabinete y ocupa un papel central en el manejo de los dineros públicos. Aunque ocupa un puesto burocrático, se ha convertido en uno de los rostros públicos del gobierno, a menudo uno que ha tenido que defender los planes de recuperación económica y de lucha contra el déficit.

Copyright 2010 The Associated Press.