Precio del crudo retrocede en NY y Londres afectado por indicadores negativos en EEUU



Los precios del petróleo terminaron en baja este miércoles en Nueva York,
afectados por el inesperado alza de los stocks de crudo en Estados Unidos e indicadores económicos negativos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó en 76,35 dólares en su primera sesión como contrato de referencia, en baja de 1,50 dólares en relación al cierre del martes.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cayó 2,13 dólares a 76,27 dólares.

“El informe sobre los stocks fue percibido como bajista para los precios, con reservas más importantes de lo que el mercado habí­a previsto”, observó Antoine Halff, de Newedge Group luego de las cifras semanales publicadas por el departamento de Energí­a.

El alza inesperada de 2 millones de barriles de las reservas de crudo, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban que el incremento fuera de la mitad de ese total, fue “casi contra estacional”, según el analista.

Al comienzo del perí­odo de largos viajes estivales, la demanda es generalmente más sostenida, pero ésta parece “bastante débil”, estimó Halff, pese al aumento de cerca de 7% en relación al mismo perí­odo del año pasado.

Las reservas de gasolina retrocedieron sin embargo, también contrariando las previsiones, en 800.000 barriles. Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en 300.000 barriles.

Los indicadores publicados el miércoles, tanto en Europa como en Estados Unidos, enfriaron a los inversores, alimentando sus dudas sobre la solidez de la recuperación.

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron en mayo a su nivel más bajo desde 1963 al menos, mientras que en Europa el crecimiento de la actividad se desaceleró nuevamente en junio, según el í­ndice compuesto PMI.

© 1994-2010 Agence France-Presse