El crudo se estabilizó en NY tras dos sesiones de caí­da consecutivas


Los precios del petróleo terminaron sin grandes cambios este jueves en Nueva York, tras dos sesiones de caí­da, en un mercado poco activo y preocupado por la recuperación económica, que parece perder vigor.

En el New York Mecantile Exchange (Nymex) el barril de “light sweet crude” para entrega en agosto terminó en 76,51 dólares, un alza de 16 centavos respecto del precio de la ví­spera.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió 20 centavos a 76,47 dólares.

Los precios, que entre el martes y el miércoles habí­an cedido dos dólares, evolucionaron en la mayor parte de la sesión en torno al punto de equilibrio.

“La jornada estuvo muy volátil”
, constató Tom Bentz, de BNP Paribas. “Siguió habiendo mucho pesimismo frente a las novedades económicas que se recibieron en la última semana; esto ejerce presión sobre el mercado petrolero. Pero el mercado cree que el alza del euro tuvo su influencia”.

Los indicadores publicados el jueves en Estados Unidos alimentaron la idea de una recuperación que pierde velocidad, aunque los datos fueron menos negativos de lo previsto.

© 1994-2010 Agence France-Presse