Hallan automóvil con armas cerca de la sede donde se celebrará el G20 en Toronto

Foto: Archivo

Las autoridades canadienses detuvieron hoy a un hombre de 52 años tras encontrar un automóvil con varias armas cerca del lugar donde se celebrará este fin de semana la cumbre presidencial del G20 en la ciudad de Toronto.

En el vehí­culo, un Hyunday Elantra plateado, se hallaron cinco bidones de color rojo y azul llenos o medio llenos de gasolina, hachas, un bate de béisbol, flechas y ballestas, así­ como una motosierra, entre otras armas, según informó la Policí­a canadiense.

De acuerdo con la Policí­a, el detenido mostró signos de “desorientación” a la hora de contestar las preguntas de las autoridades.

El conductor, procedente de Ontario, fue detenido después de que las autoridades sospecharan
del vehí­culo y lo pararan porque transportaba en el techo dos grandes contenedores metálicos.

El automóvil se encontraba circulando cerca del hotel Novotel, situado a menos de un kilómetro del centro de convenciones donde los lí­deres se reunirán en el marco del G20.

Un equipo de bomberos, de sustancias peligrosas y de desactivación de explosivos registraron el vehí­culo.

De momento no se han presentado cargos contra el detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, pues la investigación todaví­a está en marcha, señalaron las autoridades canadienses.

Se trata de la segunda detención de sus caracterí­sticas en dos dí­as, ya que la Policí­a arrestó el miércoles a un hombre y una mujer en una vivienda cercana a Toronto y presentó cargos contra ellos por posesión de explosivos.

Alrededor de 20.000 policí­as han sido desplegados en Toronto y en sus alrededores para velar por la seguridad de los asistentes al G8 y al G20.

Toronto ha montado un dispositivo de seguridad sin precedentes para proteger a los mandatarios que celebrarán este fin de semana sendas cumbres del G8 y del G20 en esta ciudad canadiense.

Ví­a EFE