“Ahorristas no vinieron a derribar puertas como querí­an sectores de la oposición”

Video: VTV

El Gobierno Nacional inició este viernes la entrega de certificados de garantí­as de depósitos a los ahorristas mayores de 65 años de edad del Banco Federal, institución que se encuentra intervenida por presentar irregularidades en sus operaciones.

El acto, que se realizó en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, fue encabezado por el vicepresidente de la República, Elí­as Jaua, acompañado del ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Dí­az; el superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, y el presidente del Fondo de Garantí­a de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.

“Estamos atendiendo hoy a los mayores de 65 años. Estos ahorros son producto del esfuerzo de toda una vida…”

Ortega Dí­az, quien también es presidente del Banco de Venezuela, expresó su satisfacción por esta acción que viene a “materializar el sueño de que los ahorristas recuperen sus ahorros”.

“Estamos atendiendo hoy a los mayores de 65 años. Estos ahorros son producto del esfuerzo de toda una vida; nosotros colocamos nuestro dinero en los bancos con la intención de recibir alguna remuneración mensual, lamentablemente suceden este tipo de situaciones por manejo poco transparente de algunos bancos”, señaló.

Sin embargo, destacó que “existen instituciones responsables y un Gobierno responsable como el nuestro que principalmente atiende y cumple con los ahorristas (…) gracias por creer y confiar en nosotros”.

Por su parte, Alastre hizo referencia al comportamiento cí­vico de quienes acudieron desde tempranas horas de este viernes a formalizar la solicitud de pago de la garantí­a que establece la ley, y que no se dejaron manipular por sectores que buscaban fomentar la anarquí­a.

“No vinieron a derribar puertas como querí­an sectores de oposición, haciendo un paralelismo con lo que ocurrió en el año 1994 cuando los ahorristas se agolparon a las puertas del Banco Latino, eso hay que destacarlo para que sirva de estí­mulo al resto de ahorristas para que acudan a las agencias destinadas para el pago de garantí­as de sus ahorros”, dijo.

Alastre reiteró que tras las irregularidades que llevaron a la intervención del Banco Federal, el Gobierno revolucionario salió una vez más en defensa de los ahorristas, “a diferencia de lo que hicieron gobiernos anteriores que resguardaron los intereses de los banqueros”.

Ví­a AVN