Wall Street cerró este viernes sin una dirección clara


La Bolsa de Nueva York terminó este viernes sin una dirección clara, demostrando grandes dudas en medio de un acuerdo de legisladores sobre la reforma del sector financiero y datos de crecimiento decepcionantes: el Dow Jones cedió 0,09%, pero el Nasdaq subió 0,27%.

Según datos definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 8,99 puntos, a 10.143,81 unidades, mientras que el Nasdaq subió 6,06 puntos, a 2.223,48 unidades.

El í­ndice ampliado Standard & Poor’s 500 se incrementó 0,27% (2,90 puntos) a 1.076,59 unidades.

Los í­ndices aumentaron en la segunda parte de la jornada, dejando de subir al final de la sesión, tras una semana negativa.

Además, “del alza de los valores financieros” tras el acuerdo entre legisladores norteamericanos sobre la reforma de la regulación financiera -que suprime una incertidumbre para el sector-, el mercado se sostuvo por el debilitamiento del dólar, “que ayudó a los exportadores y las mineras”, indica Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

“La preocupación concierne al ritmo del crecimiento, más lento que el esperado, según cifras del PIB, más lento según los datos divulgados estas dos últimas semanas. Lo que realmente presionó al mercado a la baja es la idea de que no tengamos el crecimiento necesario como para crear empleos”, explica Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

El Departamento de Comercio revisó a la baja la previsión de crecimiento económico en Estados Unidos en el tercer trimestre por segunda vez el viernes, lo que revela el escaso impulso de la actividad tras la recesión de 2007-2009.

© 1994-2010 Agence France-Presse