Precios del crudo se repliegan en la apertura en NY y Londres


Los precios del petróleo bajaban este lunes en Nueva York, con el barril perdiendo 82 centavos a 78,04 dólares, atentos al pasaje de la tormenta tropical Alex y la producción de hidrocarburos en el golfo de México.

El Brent para entrega en agosto abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 78,00 dólares a las 07.19 GMT, 0,12 dólares menos que al cierre del viernes.

CRUDO OPEP

El barril de crudo de la OPEP se encareció el viernes un 1,2 por ciento, frente a la jornada anterior, y se cotizó a 73,82 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa ganancia de 0,89 dólares, el crudo de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) detuvo la serie de cuatro caí­das que le llevó a acumular una pérdida del 4 por ciento la pasada semana.

También el crudo Brent europeo y el Texas estadounidense evolucionaron al alza el viernes, empujados por la depreciación del dólar frente al euro, ante el temor de que un huracán pueda afectar a la producción de crudo en el Golfo de México.

Con información de agencias