Sudeban formaliza intervención de tres sociedades mercantiles

Foto: REUTERS/Carlos Garcí­a Rawlins, archivo

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) decidió la intervención de las sociedades mercantiles Inversiones Fuerteventura, C.A, Inversión Palmainca, C.A e Inversión Lanzarote, C.A.

Así­ quedó establecido mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.453, de fecha 25 de junio de 2010.

De acuerdo con lo constatado por las autoridades el capital social de las tres sociedades está suscrito en 100% por Corporación Colocaciones, S.A., intervenida por Sudeban por estar relacionada con el también intervenido Banco Federal.

La resolución establece, además, la designación de César Orellana y Mary Espinoza, como interventores de las referidas sociedades mercantiles.

La junta interventora presentará a Sudeban informes periódicos que contengan los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de dichos informes será de 60 dí­as continuos.

Dicha medida tiene como objetivo preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero nacional y los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores del Banco Federal.

Ví­a AVN