Shell y ExxonMobil evacuaron personal de plataformas en Golfo de México ante tormenta Alex

La imagen no está relacionada con la noticia. Foto: Steve Starr, archivo

Las compañí­as petroleras Shell y ExxonMobil anunciaron el lunes haber evacuado parte del personal de sus plataformas en el Golfo de México como medida de precaución mientras la tormenta tropical Alex atraviesa la zona.

Este lunes, Shell volvió a llevar a tierra a unas 200 personas que trabajan en sus plataformas de petróleo y de gas natural en el oeste del Golfo, según un comunicado publicado en su sitio internet. En total, son unas 700 personas las que han regresado a tierra y 835 las que permanecen en alta mar.

“La producción de nuestros activos (pozos) en el oeste y el centro del Golfo de México queda parada hoy (lunes) con vistas a una posible evacuación total de nuestro personal mañana (martes)”, añade el comunicado. “La producción de nuestros activos en el este será evaluada conforme al avance de la tormenta.”

Por su lado, el grupo estadounidense ExxonMobil indicó haber “iniciado la evacuación de (su) personal no imprescindible de sus sitios en alta mar ubicados en la trayectoria prevista de la depresión”.

En cuanto a Chevron, se conformaba por ahora con “vigilar” la situación, asegurando que su producción no resultarí­a afectada.

Según los servicios meteorológicos estadounidenses, Alex, que genera vientos que superan los 95 km/h, deberí­a convertirse en huracán el martes.

En tanto, la tormenta deberí­a avanzar hacia las costas mexicanas y permanecer en el sur del golfo, a buena distancia de las principales zonas estadounidenses de producción de crudo, así­ como de la marea negra.

Con 1,7 millones de barriles de crudo diarios en promedio, el golfo de México representa más del 30% de la producción estadounidense de petróleo.

© 1994-2010 Agence France-Presse