Población tendrá acceso a celulares y computadores a través de créditos con la banca pública

Foto: Archivo

La apertura de una tercera lí­nea de producción de celulares en la Industria Electrónica Orinoquia para finales de este año dependerá de que se abran lo que el Presidente de la República llamó lí­neas de crédito para el consumo popular.

“Todas nuestras plantas de celulares y de computadores deberán contar con un sistema de lí­nea de crédito de la banca pública, a través del cual personas de bajos recursos tengan acceso a estas tecnologí­as”, así­ lo afirmó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en su recorrido por Orinoquia.

El presidente de esta empresa de producción socialista, Kai Chen, habló sobre los alcances que a un mes de su inauguración a tenido la fábrica “hemos logrado que una proyección industrial que era de 300 a 600 celulares diarios, hoy esté entre los mil y mil 100 equipos. Queremos que esta motivación se consolide cada vez más, que no sólo sea un aumento en la producción, sino en la calidad de producto”.

Para Menéndez la Industria Electrónica Orinoquia es un ejemplo de que se han venido configurando y alcanzando niveles importantes de eficiencia: “Eso es un punto indiscutible, sobre todo para aquellos que se ufanan de que la eficiencia es una caracterí­stica única del capitalismo”.

Chen aseguró: “El nivel de producción está fundamentado en una motivación que va más allá del salario. Estamos lejos del modelo capitalista, donde la explotación y la presión sobre el trabajador es un determinante para que se produzcan más unidades”.

Eventualmente, según palabras del ministro Menéndez, se busca que en el paí­s se genere también la tecnologí­a para crear el software, los programas y aplicaciones que van dentro de estos equipos celulares, así­ como los manos libres, carcasas, baterí­as y demás accesorios.

Ví­a AVN