Makro canceló a Alcaldí­a de Caracas deuda millonaria por impuestos municipales

Foto: Archivo

La empresa mayorista Makro S.A. canceló a las autoridades de la Alcaldí­a de Caracas 19 millones 948 mil 324 bolí­vares fuertes con 18 céntimos, correspondientes al monto del reparo generado por incongruencias en el cálculo del pago de sus impuestos municipales, cifra que se corresponde al perí­odo entre 2006 y 2010.

La información fue reseñada en el portal web del diario Ciudad CCS Revolución a Diario, en su edición de este 1º de julio, que refiere las declaraciones dadas por el Superintendente Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Carlos Salas.

Salas señaló que se agotaron los extremos legales y luego de un amparo que la empresa interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el máximo ente judicial ratificó la decisión municipal sobre dicha empresa.

Salas explicó: “Inmediatamente que los representantes de la empresa Makro S.A. conocieron el dictamen del TSJ se pusieron a derecho con su obligación tributaria y cancelaron el monto total”.

Precisó que Sumat continúa las auditorí­as y el aviso de reparos a los grandes contribuyentes de la ciudad, en el contexto del plan municipal Evasión Cero.

El Plan Evasión Cero es una iniciativa permanente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) orientada a concientizar a la población sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, especialmente a los comerciantes e industriales, para reducir la evasión fiscal.

Las estrategias de acción de este plan tienen carácter permanente en todos los rincones de la geografí­a nacional para combatir la evasión fiscal, el incumplimiento de los deberes formales tributarios y consolidar entre los contribuyentes y la población, una cultura tributaria.

Ví­a “AVN”