Sudeban interviene a Corporación Caracas, relacionada con el Grupo Federal

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) resolvió intervenir a la Corporación Caracas S.A., relacionada con el Grupo Federal.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.456, de fecha miércoles 30 de junio de 2010, Sudeban constató que su capital social está suscrito en 81,8% por Nelson Mezerhare, quien a su vez es propietario de 100% de la compañí­a Corporación de Colocaciones, intervenida por Sudeban el 17 de junio de 2010.

Del análisis se desprende la unidad de decisión y gestión de conformidad con los supuestos previstos en los artí­culos 161,162 y 168 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, al existir participación indirecta por parte de Corporación de Colocaciones, S.A igual o superior a 50% del capital o patrimonio a través de su accionista mayoritario en ambas, el ciudadano Nelson Mezerhane.

Además, Sudeban resolvió designar a los ciudadanos César Orellana y Mary Espinosa de Robles como sus interventores.

La Junta Interventora presentará a la Superintendencia informes periódicos que contengan los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de dichos informes será de 60 dí­as continuos.

Ví­a AVN