Fogade inició segunda fase para el pago de garantí­as a ahorristas del Banco Federal

Foto: Juan Carlos Neira

Este viernes se inició, en todo el paí­s, la segunda fase para el pago de las garantí­as a los ahorristas del Banco Federal, en la que serán atendidas el restante de las personas naturales titulares de depósitos a la vista, de ahorro, plazo fijo, certificado de ahorro y certificados de depósito a plazo.

El proceso se continuará llevando a cabo en las agencias del Banco de Venezuela y en las doce instituciones bancarias que apoyan el trámite
como agentes receptores o verificadores de datos, informó el Fondo de Garantí­a de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Las instituciones bancarias que apoyan el proceso son: 100% Banco, Banco Mercantil, Banesco, Banco del Caribe, Banco Caroní­, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento BOD, Banco Provincial BBVA, Corp Banca, Banco Fondo Común BFC y Banco Bicentenario.

Las planillas de registro se encuentran disponibles en la página web del Banco de Venezuela; en la misma los solicitantes deben suministrar el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria a la que le será transferido el monto amparado por la garantí­a.

Junto a la planilla, los ahorristas deben presentar un documento que evidencie su carácter de titular, cédula de identidad o pasaporte vigente; todos en original y copia.

En los casos en los que la gestión sea realizada por un apoderado, éste debe presentar una autorización.

El Banco de Venezuela y los Agentes Receptores y verificadores de datos sólo retendrán las copias de los documentos, una vez constatadas contra los documentos originales.

Hasta este jueves, último dí­a de la primera fase del proceso de pago de garantí­as de depósito, dirigida a las personas mayores de 55 años, Fogade canceló 139 millones de bolí­vares a un total de 15 mil 368 ahorristas del intervenido Banco Federal.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) informó el lunes 14 de junio la intervención a puerta cerrada del Banco Federal C.A., propiedad de uno de los directivos del canal de televisión Globovisión, Nelson Mezherane, tras la presunta realización de operaciones fraudulentas y transferencias de millones de bolí­vares.

Con información de AVN