Pdvsa absorberá a ex trabajadores de Helmerich & Payne

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramí­rez, hizo el anuncio. Foto: Archivo

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramí­rez, informó que los trabajadores de la empresa estadounidense Helmerich & Payne (HP) pasarán a ser parte de la nómina de la petrolera venezolana.

Felicitó este jueves la acción de los ex trabajadores de HP que resguardaron las instalaciones de la industria, donde están ubicados los 11 taladros expropiados por el Estado venezolano en ejercicio de su soberaní­a petrolera.

“Aquellos que desde hace un año han sido despedidos y explotados por esta empresa norteamericana van a pasar a formar parte de Petróleos de Venezuela. Nuestro principal objetivo es llevar justicia a nuestros trabajadores”, dijo Ramí­rez en un acto público en Anaco.

El también ministro de Energí­a y Petróleo resaltó que gracias al compromiso revolucionario de estos trabajadores el Estado venezolano, en ejercicio pleno de su soberaní­a, tomará el control de los 11 taladros que son indispensables para el incremento de la extracción de crudo.

“Nadie mejor que los trabajadores para asumir ese papel de vanguardia, por eso a nosotros nos complace mucho que estas instalaciones sean resguardadas por ellos, porque estas instalaciones son de los trabajadores, son del pueblo de Venezuela”, dijo.

Con información de AVN