El crudo abre al alza en NY siguiendo la tendencia de las principales bolsas mundiales


Los precios del petróleo abrieron al alza este martes en Nueva York tras un fin de semana largo, con el barril de crudo ganando 65 centavos a 72,79 dólares, siguiendo la tendencia de las progresiones que se registraron en las principales Bolsas del mundo.

El Brent para entrega en agosto abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 71,56 dólares a las 07.19 GMT, 0,09 dólares más que al cierre de la jornada anterior

CRUDO OPEP

El crudo de referencia de la OPEP mantuvo su tendencia bajista el lunes y se depreció otros 0,55 dólares, frente a la jornada anterior, para cotizarse a 69,08 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena.

El nuevo descenso del precio del “oro negro” de la OPEP, por quinto dí­a consecutivo, coincidí­a con el de los precios internacionales de referencia, como el Brent europeo y el WTI en EEUU, que cayó ayer un 1,5% en el mercado electrónico.

La consultora vienesa JBC Energy subrayó que la depreciación del petróleo se registraba en el contexto de bajos volúmenes de ventas debido, entre otras razones, al largo fin de semana en EEUU por su fiesta nacional.

Con información de agencias