Precio del crudo se estabilizó en US$ 72 en Nueva York


Los precios del petróleo retrocedieron este martes en Nueva York, aunque la cotización logró recuperar pérdidas de la sesión y ceder sólo 18 centavos a 71,98 dólares, en un mercado inquieto por el crecimiento de Estados Unidos.

En un mercado minado por una caí­da de 7 dólares en seis sesiones, la recuperación de la sesión con un máximo de 73,86 dólares desapareció a un mí­nimo de 71,09 antes de estabilizarse.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, el Brent con idéntico vencimiento concedió dos centavos a 71,45 dólares.

“Las cifras ISM (sobre el sector servicios divulgadas el martes) hizo que el mercado comenzara la sesión a la baja, incluso si la reacción fue tardí­a“, dijo Jason Schenker, de Prestige Economics.

La actividad del sector servicios creció en junio, pero a un ritmo mucho menor al esperado, indicó el í­ndice ISM.

“El ambiente para el mercado petrolero sigue a la baja. La razón por la cual los precios suben es por los planes de relanzamiento en el mundo“, dijo Phil Flynn, de PFG Best Research.

Los indicadores estadounidenses para el mes de mayo continúan inquietando a los inversionistas, y crecen las especulaciones sobre una recaí­da de la economí­a.

© 1994-2010 Agence France-Presse