Volkswagen construirá una nueva planta de motores en Norteamérica

AFP PHOTO/RAVEENDRAN

Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, invertirá 1.000 millones de dólares en tres años para construir una planta de motores en un paí­s de Norteamérica aún por definirse, anunció un directivo en México este martes.

“Tenemos otro proyecto en mente para esta región (de América del Norte). Vamos a construir una nueva planta de motores, iniciando el 2013″, dijo Jochem Heizmann, del Consejo de Producción de Volkswagen, durante la inauguración de un nuevo sector de la armadora en la ciudad mexicana de Puebla (centro).

Heizmann dijo que este proyectó representa una inversión de 1.000 millones de dólares.

Una fuente de la firma explicó a la AFP que aún no se ha determinado en qué paí­s se construirá la fábrica de motores, pero Heizmann reconoció que México será una de las “primeras opciones” al momento de tomar una “decisión final”.

Esta nueva planta, añadió Heizmann, producirá “motores de nueva generación” para alimentar el ensamblaje de automóviles en América del Norte.

Heizmann hizo el anuncio durante la ceremonia inaugural de la ampliación de la planta de Volkswagen en Puebla a la cual asistió el presidente mexicano Felipe Calderón. Con esta ampliación la compañí­a alemana podrá incrementar en más de 100.000 unidades anuales su producción para América del Norte.

Volkswagen que es ya lí­der en la venta de automóviles en Europa, China y Brasil,
mantiene una estrategia de crecimiento de producción para el mercado estadounidense donde ya construye una planta ubicada en Chattanooga, Tennessee.

© 1994-2010 Agence France-Presse