Sudeban interviene seis sociedades mercantiles vinculadas al Banco Federal

Foto: ESPECIAL / Juan Carlos Neira, Archivo

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) acordó la intervención de las sociedades mercantiles Inversiones La Federación, C.A, Inversiones Almacenadora Federal C.A, Inversiones Caney I, C.A, Inversiones Cane II, C.A, Sindicato ívila, C.A e Inversiones Refugio Occidental C.A, relacionadas con el intervenido Banco Federal.

Las seis resoluciones ordenando las intervenciones están publicadas en la Gaceta Oficial N°39.459, de fecha martes 6 de julio de 2010.

Como interventores de estas sociedades, Sudeban designó a Mary Espinoza de Robles y César Orellana, Belkis Yanette Veláquez y Cecilia Senior Rodrí­guez, quienes tienen la obligación de presentar ante la Superintendencia informes cada 60 dí­as, que contengan los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.

Dicha medida tiene como finalidad preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero nacional, así­ como los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores del Banco Federal.

Ví­a AVN