El crudo subió en NY ante clima de optimismo económico


Los precios del petróleo aumentaron netamente el jueves en Nueva York, con el barril de referencia que ganó 1,37 dólares a 75,44 dólares, en un clima más optimista sobre las perspectivas de la economí­a mundial.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en agosto cerró en 75,44 dólares, con un alza de 1,37 dólares respecto a la ví­spera.

“Tuvimos varios indicadores económicos alcistas que permitieron que el mercado comenzara el dí­a en buena dirección, y luego nos enteramos que las reservas de bruto bajaron de manera sorprendente”, comentó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Las reservas de bruto disminuyeron 5,0 millones de barriles a 358,2 millones de barriles durante la semana finalizada el 2 de julio. Los analistas interrogados contaban con una baja limitada de 1,8 millones.

Este retroceso se explica especialmente por una reducción de importaciones de bruto al nivel más bajo desde abril, así­ como una aceleración del ritmo de las refinerí­as, informó Nic Brown, de Natixis.

El barril ya habí­a aumentado más de dos dólares, cerca de 3%, el miércoles.

“La amplitud de esta progresión se explica realmente por el sentimiento de que la economí­a mundial no va a estar tan mal después de todo”
, estimó Phil Flynn, de PFG Best Research.

Por otro lado, el jueves llegó otra noticia alentadora. El Fondo Monetario Internacional publicó su proyección para el crecimiento mundial en 2010, a 4,6% contra 4,2% estimado en abril, y descartó la posibilidad de una nueva recesión.

© 1994-2010 Agence France-Presse