Cámara de Industrias Lácteas desmiente a Anauco y dice que el Estado distribuye leche de calidad

Foto: Prensa Ministerio del P.P. para el Comercio/ Archivo

La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) afirmó este viernes que los productos elaborados, procesados y distribuidos por el Estado son de excelente calidad y que cumplen con todas las normativas higiénico-sanitarias, de marcaje y etiquetaje establecidos.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, agregó que las 17 empresas privadas afiliadas a la cámara, las cuales elaboran diversos productos lácteos, acatan las normativas de los ministerios de Salud y Comercio, así­ como de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrí­colas (Sada) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Mencionó que de acuerdo con los inventarios que manejan todas las empresas de Cavilac, productos como leche pasteurizada, en polvo y UHT, así­ como sueros, quesos y yogurt, entre otros, están totalmente garantizados por lo menos hasta diciembre de 2010.

“La leche que elabora la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrí­colas a través de Mercal es de altí­sima calidad y cumple con todo lo establecido en las normas para su elaboración y manejo”

El presidente de la cámara que maneja el 85% de la elaboración y distribución de leche en polvo a nivel nacional aseguró que el Estado cuenta también con suficiente materia prima como para atender la demanda nacional, por lo que descarta desabastecimiento de éste y cualquier otro producto lácteo.

En relación con las licencias y divisas que otorga el Ejecutivo Nacional para importar algunos productos puntuales, mencionó que hasta la fecha los organismos del Estado han otorgado las licencias necesarias dentro de los lapsos establecidos, por lo que reiteró la puntualidad del abastecimiento de leche y sus derivados a nivel nacional.

Aclaró que es falso un informe divulgado por representantes de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), que denunciaba que el Estado incumple con las normas de marcaje y etiquetaje de leche en polvo.

Explicó que la leche que elabora la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrí­colas (Casa) a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) es de altí­sima calidad y que cumple con todo lo establecido en las normas para su elaboración y manejo.

El presidente de Cavilac dijo que el informe fue elaborado por Anauco tras unas inspecciones en diversas empresas afiliadas a la Cámara.

“Se aprovecharon de nuestra buena fe para obtener información, viciarla y emplearla como ataque al Gobierno nacional, y nosotros no queremos participar en eso”, dijo.

Dijo que les parece de muy mal gusto que luego de abrirles las puertas de las empresas lácteas a Anauco se inicien polémicas de orden polí­tico, y lamentó que esta asociación exponga falsedades relacionadas con la producción venezolana.

Ví­a AVN