Canán anunció que se expenderá este fin de semana 8.785 toneladas de alimentos en el paí­s

Foto: Archivo

La tarde de este sábado, Richard Canán, ministro para el Comercio informó que el Gobierno expenderá, durante este fin de semana en el paí­s, 8 mil 785 toneladas de alimentos a través de mil 546 operativos a cielo abierto, que se realizan para garantizar el acceso a la población a los alimentos de primera necesidad y de alta calidad.

El Gobierno bolivariano, a través de diferentes instituciones, está llevando a cabo las Ferias de las Hortalizas, con la finalidad de combatir la especulación en los precios de los productos agrí­colas como la cebolla, el tomate y el pimentón”, explicó.

“Vamos a iniciar un trabajo de inteligencia, en el sentido de identificar a los mayoristas que especulan con hortalizas como cebolla…”

Canán destacó que los mercados socialistas venden un kilo de dichas hortalizas a 3,00 bolí­vares, mientras que en los establecimientos capitalistas las expenden entre 14 y 30 bolí­vares.

Estamos asegurando que el producto llegue directamente al pueblo, sin intermediarios“, manifestó.

Las hortalizas vienen desde los propios productores que integran el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), lo cual permite colocar sus productos a precios justo a las comunidades, agregó.

“Vamos a iniciar un trabajo de inteligencia, en el sentido de identificar a los mayoristas que especulan con hortalizas como cebolla, tomate y pimentón para garantizar el precios justos y asequibles”, apuntó Canán.

Richard Canán anunció la instalación de 546 “mercados socialistas”

El Gobierno venezolano instaló este sábado en el paí­s mil 546 “mercados socialistas”, así­ lo informó el ministro para el Comercio, Richard Canán, desde el mercado de Coche en Caracas.

Agregó que en cada mercado a cielo abierto se están expendiendo alrededor de 8 mil 785 toneladas de alimentos, entre hortalizas y frutas.

Con información de AVN