Sudeban estandariza pantallas de telecajeros en la banca pública y privada

Foto: Foto: Mariana Larrazábal, archivo

Con el propósito de facilitar el manejo de los cajeros automáticos por parte de los usuarios del sistema bancario, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) implementó unas normas para estandarizar la información que aparece en las pantallas de los cajeros automáticos.

La normativa establece la estandarización de los menús de navegación en todos los cajeros de la red del sistema bancario nacional, los cuales incluyen instrucciones, mensajes y ubicación de los montos para retiros, consultas y transferencias realizadas con tarjeta de débito o crédito.

La aplicación de dichos cambios se realizará tanto para el reflejo de las operaciones propias de cada institución como para las interbancarias, manteniendo las medidas de seguridad que requiere este tipo de tecnologí­a y de acuerdo a lo establecido por Sudeban.

Asimismo, todas las instituciones bancarias y financieras, públicas y privadas, deben adecuar sus cajeros antes del 15 de noviembre del presente año.

Mediante la estandarización del menú, las instituciones bancarias ofrecerán a los usuarios un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, el cual permitirá realizar operaciones electrónicas con un menor grado de complejidad, destaca un boletí­n de Sudeban.

Se prevé que los cambios contribuyan al descongestionamiento de las oficinas y agencias bancarias, pues al simplificar el manejo de las operaciones en la red de cajeros automáticos.

Ví­a AVN