Cadivi incrementó 45% las autorizaciones destinadas a las lí­neas aéreas

Foto: www.aeropuerto-maiquetia.com.ve, Archivo

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) incrementó 45% las autorizaciones destinadas a las lí­neas aéreas este año, informó el presidente de ese organismo, Manuel Barroso.

Precisó que para el sector de lí­neas aéreas Cadivi asignó 580 millones de dólares entre enero y junio de 2010, mientras que para el mismo perí­odo correspondiente a 2009 se asignaron 400 millones de dólares.

Asimismo, indicó que se ha observado agilización en los procesos de autorizaciones para este sector, derivada de las reuniones que periódicamente realiza Cadivi, las cámaras que agrupan a las empresas aeronáuticas nacionales e internacionales y los representantes del sector turismo.

Recordó que desde Cadivi se acompaña el esfuerzo de la reactivación del aparato productivo nacional y la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano, al atender de forma prioritaria los requerimientos de divisas de los sectores alimentos e insumos para la salud y las importaciones productivas como maquinaria, bienes de capital e insumos necesarios para apuntalar el aparato productivo.

Ví­a AVN