Seniat superó en 32% la meta de recaudación prevista para este año

Foto: Henry Tesara/ABN, Archivo

Con un superávit de 11,7 millardos de bolí­vares, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó 32% la meta de recaudación prevista para los seis primeros meses de 2010.

Así­ lo informó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, a través de un boletí­n de prensa, en el que precisó que mientras la meta fijada era de 36,2 millardos de bolí­vares en el primer semestre del año, ingresaron al Fisco 47,9 millardos de bolí­vares.

Destacó que durante los primeros seis meses de 2010, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) arrojó resultados altamente favorables para la administración tributaria, con 20,3 millardos de bolí­vares recaudados, frente a la meta fijada de 13,9 millardos de bolí­vares, lo que representa un cumplimiento de la meta de 146,2%.

Asimismo, informó que en lo que respecta a la recaudación aduanera, el objetivo se cumplió 131,7% durante el perí­odo, al alcanzar un monto de 9,1 millardos de bolí­vares, frente a la meta establecida de 6,9 millardos de bolí­vares.

La máxima autoridad del ente recaudador destacó que durante junio, el cumplimiento de la meta establecida fue de 133,7 %, al lograr una recaudación de 8,4 millardos de bolí­vares en relación con la cifra meta de 6,3 millardos de bolí­vares.

Ví­a AVN