Peso colombiano cerró este martes a su mayor nivel en nueve meses

El peso colombiano cerró el martes a su mayor nivel desde octubre del año pasado, alentado por el favorable panorama externo ante las expectativas de buenos resultados corporativos en Estados Unidos, que disminuí­an la aversión al riesgo.

La divisa terminó a 1.871,5 unidades por dólar, apreciada en un 0,38 por ciento, ó 7,1 pesos, en comparación con el cierre del lunes, de 1.878,6.

El mercado local se contagió del sentimiento positivo de las plazas en Europa y Estados Unidos por los primeros resultados empresariales que se han conocido del segundo trimestre.

“En medio del renovado optimismo que se presenta en los mercados externos por el inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, las principales monedas de Latinoamérica ganan terreno frente al dólar“, explicó en un informe el Banco de Bogotá.

El peso acumula una apreciación de 11,33 por ciento en los últimos 12 meses.

El peso abrió a 1.869 unidades y fluctuó entre 1.866 y 1.874,45, con negocios por 1.097 millones de dólares.

A su turno, la deuda pública interna registró un movimiento lateral, ante la ausencia de noticias relevantes para el mercado.

Los referenciados tí­tulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento de 7,588 por ciento, desde el 7,607 a que cerraron el lunes.

(Reporte de Nelson Bocanegra)
Reuters