Rafael Ramí­rez dice que dará continuidad a concurso estudiantil sobre la OPEP

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramí­rez, ratificó su compromiso de dar continuidad a concurso organizado por la OPEP. Foto: ABN, archivo

El Ministerio del P.P. para la Energí­a y Petróleo dará continuidad al concurso internacional de conocimientos sobre la industria petrolera realizado por la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (Opep).

Así­ lo indicó el titular del Menpet y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramí­rez.

Tras felicitar al equipo que participó en el referido evento, organizado a propósito del 50º aniversario de la Opep, el funcionario señaló: “Es la primera vez que hacemos un concurso como éste y vamos a darle continuidad, ampliando el número de participantes para extenderlo en el territorio nacional”.

El concurso contó con la participación de los representantes de Arabia Saudita, Ecuador, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Venezuela y Austria, quienes obtuvieron el pase a esta etapa al ganar previamente en cada uno de sus paí­ses.

“Nos parece muy importante que nuestros jóvenes estén asumiendo este tipo de compromisos con una excelente preparación. En la Opep hubo una gran impresión e la juventud venezolana y eso ya lo hemos visto en el orden deportivo, cientí­fico y ahora en lo académico”, aseveró.

Ramí­rez afirmó que los seis jóvenes que representaron a Venezuela serán incluidos en el programa de becas-estudio para que culminen con éxito la educación superior.

Luis De la Hoz, de 17 años de edad y estudiante de la Unidad Educativa Simón Bolí­var de Paraguaná, estado Falcón, quien obtuvo el primer lugar del concurso internacional de conocimientos sobre la industria petrolera, manifestó: “Es un orgullo llevar el nombre de Venezuela a otro paí­s para concursar y ganar, agradezco la oportunidad que nos están brindando para seguir adelante y tener un mejor futuro”.

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo Kehinde Olatunde, representante de Nigeria, mientras que el tercer puesto quedó en manos de José Andrés Yanchapaxi, de Ecuador.

Ví­a AVN