“¿Qué les devuelvan el Federal?, yo te aviso ‘chirulí­'”

Foto: REUTERS / Carlos Garcí­a Rawlins

El presidente Chávez dijo esta tarde que el Banco Federal no será devuelto a sus accionistas, tras recibir varias peticiones de los “escuálidos” para que el Gobierno lo hiciese.

“Por ahí­ salieron los escuálidos a pedir que les devuelvan el Banco Federal (…) ¿Qué les devuelvan el Federal?, yo te aviso ‘chirulí­'”, dijo en un acto televisado por la planta estatal VTV.

Se refirió además a las “trácalas de Econoinvest”, señalando que hay 11 detenidos, y aseguró que a través de las investigaciones han encontrado “una serie de vicios” dentro de la mencionada casa de bolsa.

Nombró un “archivo de cédulas falsas y contratos firmados en blanco”, y culpó a Econoinvest de “utilizar a gente humilde y ancianos de 80 años” para cometer fraudes.

Sobre el Banco Federal, el ministro de Estado para la Banca Pública, y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Dí­az, dijo que el Gobierno ha cancelado hasta el 13 de julio 771 millones de bolí­vares a 110 mil 767 ahorristas, correspondientes al pago de las garantí­as de sus depósitos.

Hoy temprano el Presidente habí­a tocado el tema del Banco Federal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Oye Javier y te parece poco que ya le hemos pagado a una inmensa cantidad de ahorristas? Gracias a la Revolucion!”, dijo a un suario que le pidió “resolver el problema del Federal”.