Ramí­rez: Pdvsa repara un promedio semanal de 117 fugas en el Lago de Maracaibo

Foto: Wendys Olivo/ABN, Archivo

El ministro del P.P. para la Energí­a y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela Socialista, Rafael Ramí­rez, denunció que sectores opositores al Gobierno en el estado Zulia buscan hacer un paralelismo entre el derrame petrolero en el golfo de México protagonizado por BP y las fugas que se producen en el Lago de Maracaibo.

“Lo que está sucediendo actualmente en el golfo de México es un desastre ecológico de magnitudes únicas, ahí­ existe un derrame descontrolado de petróleo de un pozo que está sacando 100 mil barriles dí­a, esto no tiene nada que ver con las fugas que se desplazaban en el Lago hasta que nosotros logramos controlarlas”, afirmó el ministro Ramí­rez.

Del mismo modo, el titular del despacho energético aseguró que, de acuerdo con las estadí­sticas de PDVSA, las fugas que se dan en el Lago de Maracaibo no superan los ocho barriles por dí­a: “nosotros reparamos un promedio semanal de 117 fugas a lo largo de todo el Lago”, apuntó.

En cuanto a los hurtos de materiales pertenecientes a la industria petrolera, PDVSA Socialista junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutan un plan de seguridad en el Lago y en la zona sur dando óptimos resultados: “En el área del Lago se han efectuado capturas en situaciones distintas. En una oportunidad se detuvo a una persona que llevaba más de 3 mil 500 toneladas de cables, en otra 3 mil 800 toneladas de cable y posteriormente se detuvo a un ciudadano en un camión se estaba llevado más de cincuenta válvulas”, afirmó Ramí­rez.

Asimismo, el Ministro aseveró que se han extraí­do más de 100 mil toneladas de chatarra del fondo del Lago, gracias a un equipo conformado por 3 mil personas entre trabajadores petroleros y los pescadores del sector agrupados en brigadas para trabajar no sólo en el tema de las fugas, sino también de la chatarra.

Con información de Nota de Prensa PDVSA